La Canción de los Oficios

sábado, 3 de diciembre de 2011

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011

¡HOY VAMOS A TRABAJAR...!  
EL OFICIO DEL"SASTRE"

ACTIVIDAD 1:

Como introdución al oficio del Sastre, se llevará a los niños al aula de audiovisulaes dónde se trabajará, de manera audiovisual, la historia del "Sastrecillo valiente".



Después de ver y escuchar esta historia, la profesora preguntará a los niños una serie de cuestiones relacionadas con su conocimiento previo, la función que el sastre desempeña, la propia historia y la asociación con la vida cotidiana. Preguntas como:
  • ¿Sabéis lo que es un sastre?
  • ¿Qué trabajo realiza?
  • ¿Creéis que es valiente el sastrecillo? ¿Por qué?
  • ¿En casa quién cose papá o mamá?

ACTIVIDAD 2:

Después de la actividad anterior y de trabajar la función que desempeña el sastre e intrumentos y vocabulario relacionados con este oficio, se llevará a cabo esta actividad llamada "El juego de los botones" . Se realizarán grupos de cuatro niños en cada uno. La profesora entregará 16 botones de 4 colores distintos ordenados aleatoriamente a cada grupo (DIBUJO 1). Cada miembro del grupo se ocupará de un color (amarillo, verde, azul o rosa). La actividad consiste en que entre todos junten los botones del mismo color.



   DIBUJO 1

DIBUJO 2

Esta actividad puede ser realizada con el editor de imágenes GIMP, en el que con las herramientas de "cortar" y "pegar" los niños, con ayuda de la profesora, pueden agrupar los botones como en el DIBUJO 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario