La Canción de los Oficios

sábado, 3 de diciembre de 2011

MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011


¡HOY VAMOS A TRABAJAR...!  

 
EL OFICIO DEL"CARPINTERO/A"



ACTIVIDAD 1:

En esta actividad se trabajará el oficio del Carpintero/a a través del cuento tradicional de "PINOCHO".  Sin embargo, este cuento es distinto a los demás, se trata de hacer un montaje de video creativo con imágenes variadas y editadas; buscando también, una canción acorde con la historia y una narración en "voz en off".

Éste es un ejemplo que he creado yo:



Como alternativa al cuento, la profesora puede llevar a los niños al aula de auodiovisuales y ponerles la película de "PINOCHO".

La podemos ver en:



ACTIVIDAD 2:

Después de haber trabajado la función que desempeña el carpintero e introducir instrumentos y vocabulario relacionados con este oficio; la profesora entregará a los niños una ficha (DIBUJO1). En esta ficha aparece una mujer carpintera serrando una tabla de madera y una serie de serruchos guiados por fechas de tres colores: rosa, amarillo y azul. Así, los niños tendrán que colorear a la carpintera y seguir la serie de los serruchos con pintura de dedos.
                                                                                         DIBUJO 1


En esta actividad como recurso y alternativa a la pintura de dedos, se puede utilizar el editor de imágenes GIMP. Los niños, con ayuda siempre de la profesora ya que son un poco pequeños, pueden aprender el uso de la herramienta "Bote de pintura" y colorear a la carpintera y la serie de serruchos. Un posible resultado sería el DIBUJO 2.



DIBUJO 2
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario