La Canción de los Oficios

sábado, 3 de diciembre de 2011

LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2011


¡HOY VAMOS A TRABAJAR...!  
EL OFICIO DEL "GRANJERO/A"


Para trabajar el oficio del granjero/a, en la asamblea se hará una introducción a este oficio con preguntas previas para saber que conocimiento tienen los niños antes de comenzar a trabajar. Así, la profesora lo irá reforzando señalando la función que desempeña e intrumentos y vocabulario relacionados.

ACTIVIDAD 1:

En esta actividad la profesora  presentará a los niños un mural llamado "El granjero y sus animales", en el que podrán encontrar una variedad de animales de granja, una canción que aprenderán en grupo llamada "En la Granja de Pepito" y sonidos de animales (sol). Por último, de forma individual los niños se irán acercando para adivinar el animal que suena, señalándolo en el mural.


El mural se puede ver en este enlace:


ACTIVIDAD 2:

En esta actividad la profesora entregará a los niños una ficha de una vaca lechera (DIBUJO1), en la que tendrán que rellenar las manchas de la vaca con plastilina negra; haciendo así, las formas de las manchas con lo que fomentaremos la motricidad fina. Además, miéntras los niños realizan la actividad la profesora pondrá una canción llamada "Tengo una vaca lechera".

     DIBUJO 1
   

                                                                    

Esta actividad se puede realizar con el editor de imágenes GIMP, ya que los  niños, con ayuda de la profesora, pueden aprender el uso de la herramienta "Bote de pintura" e ir rellenando las manchas de la vaca de color negro. Como posible resultado obtendrían el DIBUJO 2.                                




  DIBUJO 2
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario