La Canción de los Oficios

sábado, 3 de diciembre de 2011

MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2011

¡HOY VAMOS A TRABAJAR...! 

EL OFICIO DEL"BARRENDERO/A"

ACTIVIDAD 1:

Para comenzar a trabajar el oficio del Barrendero/a, la profesora en la asamblea propondrá a los niños una adivinanza en la que tendrán que adivinar de qúién se trata. Por ello, una forma creativa y distinta de presentar la adivinanza es con el uso de las herramienta y recursos que nos proporciona VOKI. Esta es una manera diferente de trabajar con los niños, es de manera audiovisual y nos servirá para ir introduciendo a los niños en el mundo de las nuevas tecnologías.

Una vez que los niños hayan escuchado la adivinanza y entre todos hayan adivinado que se trata del barrendero/a. La profesora con ayuda de un dibujo (DIBUJO 1) les contará la función que desempeña y el vocabulario relacionado con este oficio, como son: la escoba, el cepillo, el recogedor, el cubo de basura etc.

DIBUJO 1
ACTIVIDAD 2:

Como segunda actividad, la profesora dará a los niños una ficha (DIBUJO 2) en la que aparecen dos papeleras con papeles y basura. Los niños tendrán que colorear con rotuladores la papelera que tenga más papeles y, dejar sin colorear la que tiene menos.


DIBUJO 2


DIBUJO 3

Esta actividad, como algunas de las que ya se han propuesto, también se puede realizar con el editor de imágenes GIMP. Los niños con el uso de la herramienta "Bote de pintura", pueden colorear y decorar la papelera que consideran que tiene más papeles. Por ello, si los niños lo hicieran con este programa uno de los posibles resultados sería el DIBUJO 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario